Cuentas de streaming televisivo sobrepasarán los mil millones en 2020

streaming video - Cuentas de streaming televisivo sobrepasarán los mil millones en 2020

De acuerdo con el reporte Thematic Research: Internet TV de GlobalData, el número de cuentas de streaming televisivo alcanzarán los 1,1 mil millones en 2020, sobrepasando por primera vez las cuentas de televisión paga.

Según el informe, esto marca un momento decisivo en la historia del consumo de televisión e ilustra cómo la revolución del streaming ha cambiado la forma en que las personas consumen contenido televisivo para siempre.

Danyaal Rashid, analista temático de GlobalData, comentó: “La televisión por Internet será la tecnología más importante que generará ganancias en la industria del cine y la televisión en los próximos dos años. Ha habido un aumento en el número de usuarios que están terminando con sus suscripciones tradicionales de televisión paga y optan por una gama de servicios VOD (SVOD). Esto no sólo ha sido impulsado por los beneficios del costo de cambiar a plataformas SVOD más baratas, sino también por la flexibilidad y el rango de contenido ofrecido por estos proveedores”.

El cambio hacia SVOD ha sido acompañado por una carrera entre grandes empresas de medios para establecerse en este nuevo mundo. El año pasado se produjo la introducción de plataformas SVOD de algunos de los líderes históricos de la industria de medios como Comcast (Peacock), AT&T (HBO Max) y Disney (Disney+). Estos proveedores tienen como objetivo sacar a Netflix, líder de la industria, de su posición.

Rashid continuó: “La mayor competencia en este espacio ha llevado a una guerra de contenido. Los jugadores están construyendo sus librerías de contenido en un esfuerzo por superar al resto, pero esto ha tenido un alto precio. Por ejemplo, Netflix gastó US$ 15 mil millones en contenido en 2019. El contenido por sí solo no será suficiente para ganar esta batalla y dominar el mercado. Cada plataforma debe tener una interfaz de usuario intuitiva con la ayuda de inteligencia artificial. Esta es un área donde Netflix ha estado liderando, pero otros jugadores están compitiendo para ponerse al día”.

Fuente: https://tvlatina.tv/tvdatos/cuentas-de-streaming-televisivo-sobrepasaran-los-mil-millones-globalmente-en-2020/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top